Paneles de Cartón Diseñados para ayudar

Smurfit Kappa es una empresa navarra que opera de manera internacional y está especializada en soluciones con cartón. Diseña y crea embalajes y packaging para todo tipo de productos y envasados.

El Covid-19, como ha ocurrido con otras muchas empresas, ha obligado a Smurfit Kappa a buscar soluciones creativas para salir adelante. De esta manera han creado una nueva gama de productos llamada Diseñado para ayudar. Su equipo de diseñadores empezó a desarrollar productos para evitar contagios en la medida de lo posible en hospitales y centros de trabajo empezando por el suyo propio.

En primer lugar, empezaron a fabricar e instalar separadores de cartón sencillos para su fábrica de Pamplona y fueron añadiéndole elementos como estantes y mesas. También han proporcionado estos separadores de cartón ondulado al Complejo Hospitalario de Navarra para separar las camas de los pacientes.

Este material es perfecto para separar zonas de trabajo, espacios de aislamiento o para fabricar mobiliario temporal en general, ya que el coronavirus permanece activo menos tiempo sobre el cartón si lo comparamos con otros materiales como el acero o el plástico. De hecho, éste ha sido el motivo por el que el sector del papel y el cartón ha estado dentro del listado de servicios esenciales durante el Estado de Alarma en nuestro país.

Esta es una solución simple y efectiva para mantener distancias de seguridad en muchos ámbitos. Además evita el inconveniente que se está presentando ante la escasez de materiales para la fabricación de otros productos que se están utilizando como elementos separadores, como por ejemplo las mamparas de metacrilato.

Desde Grupo SPI aplaudimos cómo están reaccionando empresas como ésta y la creatividad con la que están intentando superar esta situación muchas empresas de nuestro sector.

Por nuestra parte, tomamos nota de todas las aplicaciones que se están haciendo con materiales que ya usábamos y que ahora se están reconvirtiendo para fabricar elementos de distanciamiento y combatir así al coronavirus.

Para ello, nuestra manera de producir, nuestra maquinaria de impresión digital y troquelado, y el uso que hacíamos de materiales como el metacrilato o el cartón (nido de abeja, Reboard o Abiplex) están cambiando para afrontar el nuevo escenario en el que nos encontramos.


Comparte

-Comenta-

He leído y aceptado los términos y condiciones


6 comentarios.

  • Usuario

    Pere Rafecas Barnada

    05/05/2020 09:43

    interesados en sus separadores de carton con posible diseño personalizado. Una idea magnífica y sostenible. Para centro mèdico.

  • Usuario

    Grupo SPI

    05/05/2020 11:31

    Gracias por tu comentario. Pasamos tu contacto al Área de Servicios al Cliente para que podáis hablar y vemos qué soluciones podemos ofrecerte

  • Usuario

    Jairo

    08/05/2020 01:31

    buena propuesta, me gustaria una proforma con especificacion para mis clientes

  • Usuario

    Grupo SPI

    08/05/2020 08:21

    Hola Jairo. Para pasarte precio necesitaremos que nos digas cuántos separadores de cartón necesitas y si los necesitas con algún tipo de personalización. No obstante pasamos tus datos de contacto al Área de Servicios al Cliente para que se pongan en contacto contigo. Un saludo!

  • Usuario

    Alba bosch

    09/05/2020 20:56

    Necesito separdaores para una peluqueria

  • Usuario

    Grupo SPI

    11/05/2020 09:42

    Hola Alba. La verdad es que estos separadores son una buena solución para peluquerías, porque puedes tirarlos al contenedor de cartón al final del día. Pasamos tu contacto al Área de Servicios al Cliente para que se pongan en contacto contigo y te den más información. Un saludo