SOPORTES Y PRODUCCIONES INTEGRALES S.L. es plenamente consciente de que para competir en el entorno actual es imprescindible proporcionar un servicio al cliente de calidad a un precio justo, sin olvidar otros factores como la adecuada gestión de residuos, reducción de consumo y minimización de impacto en el medio ambiente, así como los riesgos derivados de la salud en el trabajo para nuestros trabajadores y el resto de agentes que interactúan en nuestra actividad. Intentamos el acercamiento al objetivo de Cero Accidentes. Es por ello que SPI ha establecido unos principios básicos en su sistema de gestión de calidad y medioambiente, basado en los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004, para todas sus actividades.
Participamos en el Programa Planet Partners de HP, que consiste en imprimir de forma más sostenible evitando que los cartuchos de tinta que usamos vayan al vertedero y se puedan reutilizar.
Los cartuchos de tinta y tóner se envían a instalaciones de reciclaje que cumplen con los requisitos ISO 14001 e ISO 9001, estándares reconocidos internacionalmente en sistemas de gestión medioambiental. En un año éstas instalaciones son capaces de reciclar 503 millones de cartuchos de tinta y tóner de todo el mundo.
Los cartuchos devueltos a través de HP Planet Partners pasan por un proceso de reciclaje de varias fases. Se reducen a materias primas y después se fabrican nuevos productos de metal y plástico. HP ha producido 1000 millones de cartuchos de tinta y tóner que contienen componentes de éste mismo proceso de reciclaje.
En SPI aportamos nuestro granito de arena a éste programa enviando unos 300 kg de cartuchos al año que usamos en la producción para publicidad.
Así mismo, mostramos nuestro compromiso de responsabilidad social. SPI coopera económicamente con Aldeas Infantiles SOS, contribuyendo en el desarrollo y educación de niños y jóvenes a través de diferentes proyectos que ésta tiene en marcha. Gracias a Aldeas Infantiles SOS, entidad sin ánimo de lucro, los niños y niñas en situación de desamparo reciben educación, atención sanitaria, afecto y una casa donde encuentran un ambiente familiar, cálido y seguro. A través de esta iniciativa de acción social, SPI afianza su voluntad de apoyo a los programas de cooperación para la protección de la infancia y la defensa de los Derechos del Niño.