La publicidad exterior está volviendo

El confinamiento ha supuesto una ruptura de todas las previsiones en el sector de la publicidad en general, pero muy particularmente en el medio exterior. El hecho de que durante los 3 meses que ha durado el confinamiento la movilidad urbana se haya visto tremendamente reducida, ha provocado que la inversión en publicidad exterior se haya reducido hasta casi un 70%.

Durante estos meses muchas campañas publicitarias han tenido que ser aplazadas o canceladas. Esto ha provocado una gran merma económica para las empresas exclusivistas de soportes publicitarios en mobiliario urbano y, por supuesto, para empresas relacionadas con este sector que han tenido que acudir a ERTE o reconvertirse para poder sobrevivir.

Esto último es lo que hemos hecho nosotros, reconduciendo la producción para fabricar mamparas y señalética relacionada con el COVID-19.

Pero ya no estamos en ese momento. Es cierto que estos 3 últimos meses son imposibles de recuperar, pero también lo es que ahora mismo esa caída ha pasado del 70% al 25% de lo que se esperaba para este tramo del ejercicio, que ya de por sí es difícil por la gran estacionalidad que sufrimos en España en verano.

La vuelta a la nueva normalidad está provocando más movimiento de personas en centros comerciales y transporte público, ambos medios naturales para la publicidad exterior.

En Grupo SPI estamos notando esa recuperación no sólo en lo relacionado con los grandes exclusivistas, sino también en un medio más localista como es la publicidad exterior en vallas publicitarias.

En ellas, muchas empresas están aprovechando para hacer imagen de marca e incluso están empezando a producirse campañas promocionales de larga duración, algo que nos da muchas esperanzas en lo que a la publicidad exterior se refiere.

Este tipo de cartelería publicitaria de gran formato que podemos ver en carreteras y fachadas de edificios consta de una estructura metálica que sujeta una serie de paneles sobre los que se rotula vinilo impreso y laminado o se instala una lona impresa.

En Grupo SPI somos especialistas en impresión digital de gran formato e instalación sobre este tipo de soportes, por lo que si necesitas que rotulemos tu valla puedes ponerte en contacto con nosotros.


Comparte

-Comenta-

He leído y aceptado los términos y condiciones