Cartelería informativa en tiempos del Covid-19

Empieza la reapertura por fases de muchos edificios institucionales, comercios, establecimientos de restauración y zonas públicas. Uno de los objetivos durante estas primeras fases del desconfinamiento por parte de los lugares que empiezan a abrir es tratar de concienciar a las personas y empleados de la importancia de mantener la distancia interpersonal y de hacer cumplir los protocolos de higiene de clientes y empleados.

Para ello será fundamental realizar campañas informativas señalizando e informando a los clientes y transeúntes mediante cartelería impresa como ya han hecho las empresas e instituciones que han seguido con su actividad dentro de su entorno laboral.

Los establecimientos como restaurantes, tiendas, museos, etc. comenzarán a abrir sus puertas y deben intentar que en ellos se cumpla, en la medida de lo posible, el distanciamiento social mediante la limitación de aforos, el control de los accesos, el uso obligatorio de mascarillas y la higiene.

Todo esto se puede conseguir de manera más sencilla mediante la instalación de carteles que informen sobre las medidas de prevención que se han tomado en cada caso, incluyendo las instrucciones que deben seguir los clientes, los nuevos horarios, etc. Además, desde Grupo SPI, recomendamos que en esta cartelería impresa haya mensajes pidiendo la colaboración de los clientes para que cumplan hábitos responsables de consumo (para no comprar compulsivamente y que haya roturas de stock), y que se dé información sobre el abastecimiento asegurado o sobre los tiempos de recepción de productos, etc.

En cuanto al diseño de esta cartelería en tiempos del COVID-19, también recomendamos que se usen infografías con mensajes sencillos y directos. También, dependiendo del tipo de establecimiento, se puede incluir un toque de sarcasmo o humor mediante el uso de memes, por ejemplo. No está de más mantener el humor en estos tiempos…

No obstante, existen muchos sitios web en los que se pueden descargar varios modelos de carteles de coronavirus y editarlos después para usar nuestros logos y colores corporativos.

Toda esta cartelería puede ser de distintos tipos y estar impresa en distintos materiales según su ubicación:

    Cartelería en vinilo

    Las medidas más habituales para carteles informativos son el A4, A3 y los carteles de 70x100cm, aunque en Grupo SPI podemos hacer vinilos impresos en tamaños y formatos completamente personalizados.

    Vinilo suelo

    Se produce mediante vinilo impreso que se lamina con un film transparente que tiene una textura rugosa antideslizante. Este laminado cumple con una serie de homologaciones oficiales bajo certificados de la Unión Europea. Ya se empezó a instalar al principio de esta situación en el transporte público (Metro de Madrid, por ejemplo) y en hospitales con forma de líneas o círculos que se usan como puntos para marcar dónde tienen que colocarse las personas y así guardar la distancia de seguridad.

    Cartelería en materiales rígidos

    PVC Espumado (Forex), cartón pluma, cartón microcanal o polipropileno celular (muy ligero). Son más resistentes y se pueden instalar en zonas donde el vinilo no adhiere correctamente como pueden ser paredes de ladrillo, hormigón, madera, etc. Estos materiales también pueden usarse para fabricar carteles aéreos si se cuelgan desde el techo.

En Grupo SPI, como expertos en cartelería y señalética y gracias a nuestra maquinaria de impresión digital, troquelado y fresado, podemos personalizar completamente todos estos materiales para fabricar los carteles informativos que necesites en tu reapertura.


Comparte

-Comenta-

He leído y aceptado los términos y condiciones


3 comentarios.

  • Usuario

    ISABEL JORGE

    15/05/2020 08:29

    buenos días, necesitamos presupuesto de 200 pegatinas de no sentarse y 200 de sentarse, además algunas de mantengan la distancia pueden pasar presupuesto del mismo. Saludos

  • Usuario

    Grupo SPI

    18/05/2020 08:11

    Hola Isabel! Pasamos tu contacto a nuestros compañeros para que se pongan en contacto contigo. Necesitaremos saber qué medidas necesitas y dónde será la entrega de estos vinilos para asientos.

  • Usuario

    LAURA

    27/08/2020 07:53

    hola. queria unos viilos de prohibición de sentarse para una clinica dental. Son muy pocas unidades, 7. gracias