Rótulo de metacrilato óptico

Metro de Madrid va a cambiar el sistema de cartelería luminosa de los templetes de entrada de las nuevas estaciones de su red.

Hasta ahora, estos rótulos luminosos se hacían mediante el clásico sistema de caja de luz, fabricando una caja de aluminio o pvc con guías interiores para encajar el rótulo de metacrilato impreso con perfiles de entre 10 y 15cm de profundidad. Los puntos de iluminación se hacían con puntos alógenos o led en la parte trasera de dicha caja. Este sistema es costoso, pesado y poco estético por el grosor que acaba teniendo el rótulo.

Grupo SPI, a petición de Metro de Madrid, ha presentado un nuevo tipo de fabricación para este tipo de rótulos luminosos para que sean mucho más discretos y ligeros en cuanto a diseño y fabricación, consiguiendo que el rótulo solamente tenga 10mm de grosor.

Hemos desarrollado un rótulo mediante metacrilato óptico, un material especial preparado para iluminar con leds de bajo consumo pero con alta luminosidad y certificación para exterior. Esta iluminación se hace desde los cantos, que quedan en el perímetro, en lugar de hacerlo desde la parte trasera. Esto, sumado a que hemos optado por usar vinilos traslúcidos de colores en lugar de vinilo impreso, consigue que la luz se expanda uniformemente y conserve los colores corporativos de Metro de Madrid.


Comparte

-Comenta-

He leído y aceptado los términos y condiciones