La Comunidad de Madrid y Metro de Madrid siguen su plan de tematización de estaciones de Metro con la intención de apoyar a la cultura y difundirla entre los viajeros del suburbano.
Después de haber tematizado las estaciones de Cuatro Vientos, Ejército del Aire, Islas Filipinas, Guzmán el Bueno, Plaza España o Retiro, entre otras, le llega el turno a la estación de Canal, donde confluyen las líneas 2 y 7.
Más de 1000 metros cuadrados de vinilo impreso y laminado han servido para dar una nueva imagen a la estación y para homenajear a Los Teatros del Canal, una institución que se ha convertido en vanguardia de la creación.
Llenos de infografías, fotografías, y citas y reflexiones de figuras del mundo de la danza, el teatro y el mundo de la escena en general, los pasillos y andenes de la estación de Canal se han convertido en la antesala de los Teatros con los colores rojo, negro y blanco como protagonistas.
La decoración también incluye códigos QR impresos en los vinilos de las paredes con los que puede consultarse la programación de Teatros del Canal.
Grupo SPI ha sido la empresa encargada de la producción y rotulación para esta tematización. Previamente, nos habíamos encargado también de la prospección y creación de planos para implantar el diseño sobre ellos y así la decoración de los cerca de 1000 metros cuadrados de vinilo impreso y laminado que se han instalado en el Metro Canal.
-Comenta-