Rótulos vegetales con musgo o líquen preservado

Lo ecológico es cada vez más importante a la hora de encargarse de un proyecto de decoración comercial o decoración de oficinas.

En esta línea en los últimos años el uso de materiales naturales como la madera, el cartón, etc, se están convirtiendo en habituales en el mobiliario, el menaje y en otros elementos decorativos, incluso en paredes, donde se usan macetas o jardines verticales de interior.

La cartelería y los rótulos interiores también se están adaptando a estas tendencias de decoración y están combinándose con ellas, consiguiendo que la imagen corporativa vaya de la mano de la ecología y el respeto al medio ambiente.

En los últimos meses, desde Grupo SPI hemos fabricado varios rótulos vegetales fabricados en madera y líquen. Este tipo de rótulos de interior no necesitan mantenimiento, ya que se trata de un tipo de planta preservada. Es decir: conserva su textura, su esponjosidad, pero no necesita ni riego ni poda.

Letras y logos de musgo

Para su fabricación usamos pvc espumado (blanco o negro), madera maciza o tablero dm de 30mm vaciando, mediante fresado cnc, su parte interior para después troquelar cada letra o cada parte del logo.

Para la instalación usamos una plantilla de papel que nos marca las distancias entre pieza y pieza.

Pared vegetal con logo corpóreo

Es el otro tipo de rótulo vegetal que fabricamos. Hacemos una bandeja que llenamos de musgo o líquen y las letras o el logo corpóreo sobresalen de ésta gracias a unos tacos de separación. Aconsejamos que estas letras corpóreas sean en madera, aunque también pueden hacerse en pvc, metacrilato, aluminio, etc.

Este tipo de rótulos de musgo pueden ser de líquenes de distintas tonalidades y combinarse con plantas enredaderas, macetas, todo tipo de materiales vegetales e incluso con iluminación led con resultados espectaculares.


Comparte

-Comenta-

He leído y aceptado los términos y condiciones