Cruz Roja ha organizado una exposición en su sede central de Madrid llamada Caminos Migrantes. Dicha exposición se centra en el punto de vista de los niños que se ven forzados a emigrar de su país por diversas condiciones adversas.
Esta muestra intenta hacernos entender lo que estas pequeñas personas tienen que vivir y lo que les afecta por tener que hacer estas rutas llenas de inconvenientes. Para intentar entenderlo, se han recopilado varios dibujos hechos por niños que actualmente malviven en los campos de refugiados que se han formado a raíz de la guerra en Siria en los que cuentan el origen, la travesía y el destino que aspiran alcanzar.
Grupo SPI ha sido la empresa encargada de fabricar los totems informativos de la exposición mediante planchas impresas conocidas como Pegasus (pvc espumado + poliestireno extruido + pvc espumado). También nos hemos encargado de la fabricación de las peanas y las cajas de transporte personalizadas para los mismos, ya que la exposición será itinerante en los próximos meses.
-Comenta-