El Zoo Aquarium de Madrid, símbolo de la Comunidad de Madrid, cumple 50 años este 2022 y lo está celebrando con distintas actividades y acciones promocionales.
Una de ellas ha sido la tematización de la estación de Metro de Madrid Casa de Campo, en la que se han decorado las paredes de andenes y vestíbulo.
El Zoo, junto con la Comunidad de Madrid y en colaboración con ONGs internacionales, ha llevado a cabo esta iniciativa con dos objetivos: animar a los usuarios a que visiten el Zoo utilizando el metro y concienciar sobre la protección de especies animales protegidas.
La estación se ha decorado con fotografías impresas digitalmente de 21 animales en peligro de extinción que forman parte de los Programas de Conservación del Zoo Aquarium de Madrid. Las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo especializado en retratos de animales Pedro Jarque, que pretende mostrarlos de una forma más cercana, resaltando su belleza a través de sus comportamientos y buscando llamar la atención sobre la necesidad de proteger estas especies.
Grupo SPI ha sido la empresa encargada de la producción e instalación de estas imágenes sobre las paredes de andenes y vestíbulo con vinilo impreso y laminado, donde se han rotulado paneles informativos en los que se describen algunas curiosidades de las especies citadas.
-Comenta-