Scribit, el robot que “imprime” paredes

Hoy os presentamos Scribit, un robot diseñado por el arquitecto Carlo Ratti que amplía las posibilidades de diseño para arquitectos, interioristas y diseñadores, aunque puede tener un uso mucho más amplio para muchos más sectores.

Se trata de un dispositivo que dibuja y borra sobre pared, cristal, pizarras y otros soportes verticales, convirtiendo cualquier pared en un lienzo. Mediante 4 rotuladores no permanentes, va pintando según unos puntos de coordenadas que reconoce automáticamente.

El método de instalación es muy sencillo y solo lleva 5 minutos. Se ponen dos clavos en los extremos de la parte superior de la pared a dibujar en los que se colgará el dispositivo mediante dos cables, quedando suspendido. Se conecta a un enchufe cercano y ¡listo!

Después, a través de una aplicación para móviles hay que indicar las dimensiones del espacio que se va a dibujar y enviamos las imágenes o textos al robot. En la aplicación, además, podemos encontrar muchos contenidos para dibujar que son editables.

Sin duda, este robot puede revolucionar el mundo de la decoración y la cartelería, ya que en muchos casos puede servir como sustituto de materiales como el vinilo, el cartón pluma, o el pvc espumado.

Puedes ampliar información y comprarlo aquí, aunque ahora el Scribit está agotado.


Comparte

-Comenta-

He leído y aceptado los términos y condiciones