Desde Grupo SPI tenemos un compromiso con el medio ambiente: queremos contribuir con la ecología. Y lo vamos a conseguir, entre otras acciones, reduciendo el consumo y las emisiones de nuestra fábrica de Madrid instalando en nuestros tejados placas solares.
Con ello, además de ser más eficientes, rentables y sostenibles, conseguiremos reducir el consumo y las emisiones de gases invernadero. Esto, reducirá la huella de carbono y evitará, en la medida de lo posible, reducir los efectos del cambio climático.
En el escenario energético actual, desde Grupo SPI estamos concienciados con el buen uso de la energía que consumimos y, a partir de ahora, aprovecharemos la energía generada a través del sol, una energía completamente limpia por la que nos hemos decantado.
La empresa de ingeniería especializada Renowa Solar Power ha sido la encargada de instalar los 80 módulos de paneles solares en nuestros tejados. Éstos están orientados al sur y con una ligera inclinación, lo que maximiza el aprovechamiento de la producción energética.
Esta instalación solar fotovoltaica producirá una potencia media de 36kwp, reduciendo más de 7,5 toneladas de CO2 al año.
Gracias a la energía solar que generan éstas placas solares conseguiremos, en muchos momentos del año, un autoconsumo total.
Desde Grupo SPI estamos muy contentos con esta acción que, unido a otros compromisos como la producción gráfica sostenible a través del uso de tintas ecológicas con certificados Greenward y el uso de materiales libres de pvc, se convierte en un paso más en la modernización del tejido industrial de nuestra sociedad de la que nos beneficiamos todos. Con ello conseguimos ir en la dirección marcada por los objetivos nacionales en la reducción de gases de efecto invernadero tanto en el ámbito de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y su Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, como en el de la Unión Europea. Objetivos que están dentro del Compromiso 2021-2030 como en el Horizonte 2050 que tiene marcado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
-Comenta-