El pasado 8 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, coincidiendo con el nacimiento de su fundador, Henry Dunant. Esta fecha especial es una oportunidad para destacar el espíritu humanitario que impulsa a estas organizaciones y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades.
Este año, el claim de esta celebración es “Hacemos desde el corazón”, y pretende convertirse en una proclama motivadora para los voluntarios que trabajan incansablemente por aquellos que más lo necesitan, basándose en los principios fundamentales de humanidad, igualdad y solidaridad. Este compromiso no solo se manifiesta en las palabras, sino en las acciones concretas que llevan a cabo día a día.
Varias ciudades españolas se sumaron a esta celebración, y en las sedes de Cruz Roja repartidas por nuestro país se llevaron a cabo actividades de todo tipo. Desde talleres de primeros auxilios hasta charlas sobre prevención de enfermedades, buscando promover la conciencia sobre la importancia de la ayuda humanitaria y la colaboración entre las comunidades.
Con motivo de esta fecha tan especial, el 30 de mayo se celebró la entrega de las Medallas de Oro 2023 de Cruz Roja. En un emotivo evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se reconoció el trabajo excepcional de diversas organizaciones e individuos. Entre los galardonados se encontraban la Cruz Roja Ucraniana, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el equipo de investigación contra el cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales y la revista Ethic.
El acto contó con la presencia destacada de la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, el Ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, y el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. S.M. la Reina presidió la entrega de estas condecoraciones de Cruz Roja, destacando la importancia y el impacto de la labor humanitaria.
Desde Grupo SPI hemos aportado nuestro granito de arena para este evento, ya que Cruz Roja Española nos ha encargado varios elementos impresos que han servido como telón de fondo de la celebración.
Así, nos hemos encargado de fabricar e instalar varias banderolas en lona impresa para el vestíbulo, también varias piezas de cartón pluma impreso para distintas traseras, el photocall y el atril del escenario, y un corpóreo fabricado en porexpán pintado con frontal impreso en forex sobre una base de metacrilato que ha quedado espectacular.
-Comenta-