Elementos de museografía Museo Reina Sofía

Después de unos meses cerrado, el Museo Nacional Reina Sofía reanuda su actividad museográfica. Durante el período veraniego que ya hemos dejado atrás, se han mantenido una serie de descuentos en las entradas, se han reajustado horarios y aforos y se han ido abriendo paulatinamente salas que habían permanecido en pausa hasta ahora.

Ya el mes pasado se había iniciado la temporada de exposiciones temporales con Disonata. Arte en Sonido hasta 1980, una muestra relacionada con la experiencia sensorial de nuestro sentido auditivo.

Ahora se inicia una exposición temporal en la que el sonido también es protagonista y en la que el Niño de Elche, cantante inclasificable y artista performance, aporta su particular visión de una obra de arte sonoro del fotógrafo, músico y cineasta José Val del Omar (1904-1982).

Auto Sacramental Invisible. Una aproximación sonora a partir de Val del Omar (7 de octubre de 2020 – 26 de abril de 2021) es una exposición para ver y escuchar inspirada de alguna manera en el Auto Sacramental Invisible que comenzó a componer José Val del Omar en 1949, pero esta vez reinterpretada por Niño de Elche, que crea una instalación donde se combinan componentes teatrales, musicales y material gráfico y audiovisual.

Para esta exposición y para otras zonas y salas del Museo, El MNCARS ha encargado a Grupo SPI la producción e instalación de algunos elementos gráficos de museografía como fotografías, rótulos, señalética, cartelas y descripciones en vinilo de corte y vinilo de pared impreso.


Comparte

-Comenta-

He leído y aceptado los términos y condiciones