Desde el pasado año 2023, la empresa Adif ha estado trabajando en la transformación integral de la estación de trenes de Madrid Chamartín – Clara Campoamor, para convertirla en un complejo ferroviario sostenible, multimodal e inteligente.
La corporación Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública que se encarga de dinamizar el sector ferroviario y mejorarlo al máximo, y trabaja en conjunto con Renfe, la empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España, para brindar el mejor servicio de transporte a la población.
El pasado año, las compañías Adif y Renfe han comenzado con el diseño y la planificación de nuevas vías en la estación Chamartín para duplicar la capacidad de trenes de alta velocidad, un proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Como consecuencia de los trabajos para las nuevas vías de trenes, Comsa, la empresa de desarrollo de infraestructuras e ingeniería industrial, ha llevado a cabo un proyecto integral de reformas en el interior de la estación para facilitar a los usuarios la correcta señalización de los diferentes transportes, al ser una estación que funciona como un gran intercambiador entre trenes de Cercanías, alta velocidad, autobuses y el Metro de Madrid.
Comsa ha confiado nuevamente en nosotros, Grupo SPI, para la producción e instalación de la señalética interior de la estación Madrid Chamartín – Clara Campoamor.
De este modo, hemos fabricado los dos rótulos a doble cara, y posteriormente los hemos instalado en el techo de uno de los accesos de la estación desde las líneas 1 y 10 de Metro.
-Comenta-