Los países europeos reconocen la necesidad de que todos los entornos, productos, bienes y servicios dispongan de una accesibilidad universal para que todas las personas puedan utilizarlos y disfrutarlos.
Este deseo de una Europa más social, inclusiva y accesible, se ha reflejado en el II Plan Nacional de Accesibilidad Universal, que ha guiado al Estado español a crear el plan España País Accesible, con el fin de mejorar la accesibilidad integral a los diferentes servicios, edificios y espacios públicos, mediante la rotulación y señalización con cartelería accesible.
Por este motivo los edificios institucionales, estaciones de transporte y diferentes espacios de la administración pública (como parques o sitios culturales), han comenzado a incluir señalética adaptada en sus instalaciones, donde se han instalado todo tipo de cartelería impresa con alto relieve y textos en braille.
En Grupo SPI nos dedicamos a crear sistemas de señalización accesible para espacios interiores y exteriores, realizando la producción de rótulos y carteles en braille combinados con imágenes impresas, en diferentes soportes y materiales.
Fabricamos carteles informativos, placas de acceso, cartelas explicativas, directorios, planos hápticos, pegatinas con braille, placas informativas de metacrilato con braille y señales informativas con alto relieve.
Nuestra cartelería en braille está homologada por la Comisión de Braille Española (CBE) y se produce siguiendo los criterios acordados con la ONCE y con el CERMI, para cumplir con todos los requisitos necesarios para la correcta comprensión de las personas con discapacidad visual. Además, se pueden certificar con el Sello de Calidad de la CBE.
No dudes en contactarnos si necesitas más información sobre cartelería en braille y/o un proveedor de señalética con alto relieve.
-Comenta-