Los Centros de Servicios Sociales tienen el objetivo principal de garantizar una atención individualizada e integral a las personas que acuden en busca de ayuda social, con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de cada individuo.
Estos centros públicos desempeñan una amplia variedad de funciones en pos de atender a la población: brindan información, orientación y asesoramiento sobre prestaciones y servicios de carácter público, realizan acciones que incentiven el desarrollo social, laboral y educativo de las personas, buscan disminuir las situaciones de riesgo social, y analizan y resuelven las demandas de problemáticas sociales, entre otras responsabilidades.
En la Comunidad de Madrid, existe una gran variedad de centros de servicios sociales que se ocupan de asistir a las personas residentes en Madrid, entre ellos el Centro de Servicios Sociales Guindalera ubicado en el distrito madrileño de Salamanca, que ha comenzado el año 2024 realizando una renovación en sus instalaciones, y para ello han decidido incorporar en su interior cartelería accesible en braille.
Desde hace varios años que los edificios de la administración pública española han comenzado a incorporar señalética adaptada, siguiendo el plan España País Accesible, para mejorar la accesibilidad integral en los servicios, edificios y espacios públicos.
El Centro de Servicios Sociales Guindalera es un claro ejemplo de la integración de señalización accesible en sus instalaciones, y para ello el Ayuntamiento de Madrid ha confiado en nosotros, Grupo SPI, para la producción e instalación de toda la cartelería en braille.
De este modo, hemos fabricado los carteles impresos con las traducciones en braille, y luego los hemos instalado en el interior del edificio para señalizar todas las salas del centro, logrando que sea de fácil compresión para aquellas personas con discapacidad visual.
-Comenta-