El cocinero asturiano José Andrés fundó en 2010 junto a su mujer la ONG World Central Kitchen, que desde entonces ha tenido como objetivo crear soluciones contra el hambre y la pobreza. Empezó su actividad en Estados Unidos, pero a lo largo de estos 10 años la fundación ha evolucionado y se ha extendido en todo el mundo, llevando a cabo labores humanitarias relacionadas con la alimentación y la cocina en 13 países, motivo por el cual el chef fue incluso nominado al Premio Nobel de la Paz en 2019.
WCK siempre ha respondido con rapidez en zonas en crisis provocadas por desastres naturales o conflictos bélicos. Hoy sufrimos una nueva situación de crisis, en este caso a nivel mundial. El coronavirus ha obligado a José Andrés y su fundación a volcarse en ayudar a los más necesitados en 20 ciudades de todo el mundo (Estados Unidos, Japón y España) con la colaboración de restaurantes y otras ONG.
En esta situación,
La ONG ha empezado desde hace unas semanas a trasladar su proyecto de ayuda a nuestro país (Madrid,
Para todos estos puntos de entrega esta fundación sin ánimo de lucro ha encargado a Grupo SPI la producción de varios materiales gráficos informativos e identificativos como carteles, lonas y vinilos para los establecimientos que se han convertido en centros provisionales del WCK. También hemos fabricado unos unos imanes impresos de gran formato y de fácil instalación para las puertas y partes traseras de algunos de los vehículos de empresas y particulares que se han tenido que convertir en transportistas improvisados de la ONG para hacer llegar los alimentos a algunas personas cuya movilidad se ha reducido por el confinamiento.
-Comenta-
1 comentario.
Alfonso Cobos
22/04/2020 11:34Me alegro mucho de que hayáis podido colaborar con WCK. Sabía que erais los idóneos para realizar este trabajo con la mayor eficacia y rapidez en estos momentos tan complicados y fundamentales. Seguid así!!