Aprovechando que los meses de verano suelen ser un período de relativa tranquilidad en nuestro sector hemos llevado a cabo algunas intervenciones en nuestras instalaciones.
La más importante es la inversión en sustitución de lámparas, transformadores y sistema de iluminación en general de toda nuestra fábrica.
Hemos sustituido más de 1500 catenarias de iluminación fluorescente por iluminación led, un tipo de lámpara mucho más resistente y duradera. Los tubos led tienen hasta un 300% más de horas de uso que un tubo fluorescente normal.
Esto contribuirá a la reducción de gases perjudiciales para el medioambiente, ya que estas lámparas no llevan mercurio y tienen certificaciones ecológicas y de sostenibilidad como el certificado RoSH, entre otros.
Además esto supondrá un grandísimo ahorro energético, de más del 60%, ya que los tubos led necesitan mucha menos potencia para encenderse y se ahorra más aún teniendo en cuenta que no necesitan cebadores ni transformadores.
Por otro lado, hemos tenido en cuenta 2 puntos muy importantes para esta sustitución:
Hemos instalado luz cálida en las oficinas, para un mayor confort visual de nuestros compañeros. La luz con tonalidad ligeramente amarilla imita a la luz natural y esto consigue que la vista descanse más que con otro tipo de iluminación.
En la sala de impresión digital hemos elegido luz blanca para conseguir colores más exactos con respecto a los diseños de nuestros clientes calibrándolos con más facilidad bajo la certificación de homogeneización de colores de impresión ISO 12647.
Y por último, y este punto no es menos importante que el resto, ante las continuas subidas del precio de la luz, esta inversión supondrá un ahorro en nuestras facturas eléctricas.
-Comenta-