Como todos los años, del día 3 al 12 de noviembre, se celebra en Andorra el Andorra Shopping Festival, un festival organizado por el Department de Turisme del Govern d’Andorra.
Este festival busca fomentar el turismo en el inicio de la temporada de nieve invitando a sus visitantes a formar parte de muchas actividades de entretenimiento aparte de la nieve, por supuesto.
Las calles de Andorra La Vella y de Escaldes-Engordany se convierten en un gran escaparate de música, arte, moda, tendencias y gastronomía. Todo esto está acompañado por eventos (actuaciones musicales, showrooms, pasarelas de moda, etc) y por uno de los puntos fuertes del festival: el Street Art Shopping.
Éste consiste en una exposición de esculturas al aire libre en los ejes comerciales de Andorra La Vella con 7 esculturas efímeras. Grupo SPI un año más ha sido la empresa encargada de diseñar y fabricar estos corpóreos a gran escala (unos 2 metros de alto) que representan objetos icónicos del mundo de la moda y las compras.
Estas figuras a escala tienen un acabado blanco con una imprimación lista para que varios artistas de las escuelas y talleres de arte de Andorra las decoren con distintas técnicas, texturas y motivos.
-Comenta-