Árboles de Navidad RECICLOS, Ecoembes

Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro, creó hace unos meses la iniciativa RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa de reciclaje desarrollado por Ecoembes que se ha puesto en ocho comunidades autónomas y pronto se extenderá al resto.

Este sistema de recompensas por reciclar funciona de la siguiente manera: en algunos contenedores urbanos y máquinas instaladas en estaciones de transporte se escanea un código QR y se especifica lo que se quiere reciclar en la webapp de Ecoembes. De esta manera, los vecinos de estas localidades ganan puntos que se pueden canjear por incentivos relacionados con la movilidad sostenible, descuentos en transporte público y comercios locales y por mejoras para el barrio o la localidad.

Para promocionar este proyecto, Ecoembes ha desarrollado una acción especial en la calle en diferentes municipios como Getafe (Madrid), Huesca y Calahorra (La Rioja) en la que se han instalado árboles gigantes de Navidad de ocho metros de altura llenos de botellas de plástico y latas amarillas recicladas de “PET y ALUMINIO”, con un sistema de iluminación led interior.

Grupo SPI ha sido la empresa encargada de diseñar, producir y de desarrollar el proyecto técnico, así como de instalar la estructura y los elementos decorativos de estos árboles gigantes de Navidad tan especiales. Para ello hemos tenido que personalizar 10.000 botellas de plástico “PET” y 3.000 latas de aluminio, instalar un sistema de iluminación e instalar una lona impresa con los textos y el QR de la campaña.

Aquí tenéis un vídeo de la iniciativa Reciclos:


Comparte

-Comenta-

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por Grupo SPI de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario.


Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.


Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección de correo electrónico administracion@spintegrales.com

He leído y aceptado los términos y condiciones