El Centro de Protonterapia de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se convierte en el primero en España exclusivamente centrado en este tipo de tratamiento oncológico.
El grupo Quironsalud ha sido el encargado de construir este edificio pionero para la investigación, innovación tecnológica y cuenta con personal especializado que tendrá la capacidad para tratar a 800 pacientes al año.
El estudio Enero Arquitectura ha sido el estudio de arquitectura encargado de edificar este centro hospitalario y lo ha hecho pensando no sólo en la parte técnica, sino también centrándose mucho en los pacientes que pasarán por él y en mejorar su calidad de vida a través de la experiencia arquitectónica, cuidando muchos los detalles.
Grupo SPI ha participado con la producción de varios elementos de cartelería y decoración en varias fases en algunas zonas y salas de este Centro de Protonterapia.
Por un lado, hemos recibido el encargo por parte del grupo Quirónsalud, de decorar las siguientes zonas del Centro:
Además de fabricar algún elemento de cartelería y decorar las puertas de cristal con vinilo ácido impreso, hemos impreso e instalado algunos cuadros con imágenes de sitios turísticos importantes de la Comunidad de Madrid. Estos cuadros están impresos directamente sobre sándwich de aluminio a color y con calidad fotográfica.
En esta zona también hemos instalado cuadros de dibond impreso. Esta vez se trata de imágenes de la construcción del propio edificio de Protonterapia impresas en alta calidad en blanco y negro.
En la sala de espera y los boxes de esta zona hemos producido e instalado la decoración con vinilo impreso y laminado, rotulando las paredes para introducir a los niños en el mundo de fantasía de Las Aventuras de Kenko, como ya hicimos en las áreas de pediatría del Hospital Universitario Quironsalud Madrid.
Esto último ha sido encargado directamente por el estudio de arquitectura encargado de la edificación (Enero Arquitectura). Siguiendo el mismo motivo decorativo que el de las vallas exteriores del edificio, hemos producido e instalado estos vinilos ácidos troquelados para los cristales que dan a la entrada y los pasillos de admisión, creando un efecto decorativo muy acertado, y además sirviendo de lámina de privacidad para algunas zonas por tratarse de un material traslúcido.
-Comenta-